Trump afirma que relaciones entre EE.UU. y Rusia están peor que nunca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció el miércoles ayuda para impulsar la economía de Rusia y poner fin a lo que llamó una “carrera armamentista”, en una aparente apertura diplomática menos de una hora después de advertir a Moscú sobre ataques con misiles en Siria.

“Nuestra relación con Rusia está peor ahora de lo que nunca ha estado y eso incluye a la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la guerra armamentista?”, escribió Trump en Twitter.

¿Qué buscan Washington y Moscú en Siria? Por otra parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, sugirió en un mensaje de respuesta al trino del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un inminente bombardeo, que los misiles con los que EEUU quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país.

“¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?”, se preguntó Zajárova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Turquía se cura en salud y critica Asad. Por su lado, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, acusó al régimen sirio de emplear armas químicas y exigió a su líder, Bachar al Asad, que abandone el poder para iniciar un proceso político en el país árabe.

“El régimen de Asad debe abandonar el gobierno de Siria. No es la primera vez que emplea armas químicas. Ha matado a cerca de un millón de personas con sus bombardeos. Es necesario pasar a un proceso político”, dijo Çavusoglu durante un discurso en Ankara.

Reuters


Related posts