Trump dice que la OPEP está manipulando el mercado de petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la OPEP de manipular los mercados de petróleo y advirtió que se detuviera, a la vez que dijo que Estados Unidos sancionaría a las compañías europeas que hacen negocios con Irán.

Al ser consultado en un programa de Fox News acerca de si alguien está manipulando los mercados de crudo, Trump dijo “OPEP (lo está haciendo) y es mejor que pare porque estamos protegiendo esos países, muchos de esos países. La OPEP está manipulando”.

Trump también fue consultado en el programa de noticias que se emite el domingo si sancionará a compañías europeas si hacen negocios con Irán y dijo “sí, por supuesto. Es lo que estamos haciendo, absolutamente”.

Este domingo, Irán instó a sus colegas miembros de la OPEP a que “se abstengan de adoptar medidas unilaterales”, advirtiendo que esto socavaría la unidad del cártel, después de las noticias de que Arabia Saudí ha subido su producción de petróleo a un récord este mes.

Trump anunció este sábado que el rey Salman de Arabia Saudita había aceptado su pedido de aumentar la producción de petróleo. “Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudita y le expliqué a él que, debido a la agitación y disfunción en Irán y Venezuela, estoy solicitando que Arabia Saudita aumente la producción de petróleo, tal vez hasta 2.000.000 de barriles, para compensar la diferencia. ¡Los precios han subido! ¡Él ha aceptado!”, escribió el mandatario en Twitter.

AE


Related posts