Uñac inauguró obras de iluminación y un playón deportivo en Albardón

El gobernador Sergio Uñac en su visita al departamento de Albardón, dejó inaugurada la iluminación de calles Benjamín Lucero y Sarmiento desde calle Tucumán hasta el barrio San Expedito, la remodelación de la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento y lainauguración del Playón Deportivo en la plaza Colombo.

Tras el corte de cintas y accionar la llave de energía, las autoridades dejaron inauguradas las obras de iluminación en dos zonas importantes del departamento, villa Evita y barrio Colombo. Además se entregaron elementos a dos instituciones: Jesús Divina Misericordia recibió machimbre y madera y Santa Teresa recibió 1.000 ladrillos y demás elementos de construcción. Asimismo, diferentes clubes deportivos de futbol femenino y masculino recibieron remeras y pelotas

El gobernador aseguró que su estadía en el departamento “ha sido una tarde espectacular; comenzamos hablando de producción de la Estación Albardón que nos va a permitir no solo sacar productos de la minería sino cuanto producto se genere en la provincia en general y en Albardón en particular”.

Asimismo, el mandatario destacó “la inauguración de iluminación en villa Evita y barrio Colombo y esta hermosa plazoleta Domingo Faustino Sarmiento, que de alguna manera hace recuperar en ustedes ese pasado importante, pujante, mezclado con este presente, que tiene un importante acierto y un importante futuro en cada uno de los albardoneros”.

Uñac indicó que la provincia está “transitando el camino correcto. No cabe duda de que San Juan se está transformando y Albardón no es la excepción. El mandato supremo de las autoridades debe ser poner en el centro de todo el desarrollo social de una comunidad«.

En este sentido dijo que “los fondos que administramos tanto en la Provincia como en el municipio no son dineros propios, son los dineros de cada uno de los sanjuaninos y qué mejor que destinar el mayor porcentaje posible para que esos fondos públicos tengan como destino la inversión pública, para que podamos inaugurar esa remodelación de la estación, la iluminación de la villa Evita y este polideportivo que genera mejores condiciones de vida para todas las generaciones, pero fundamentalmente para los chicos de estos barrios”.

«Hemos ampliado el horizonte de las obligaciones de los funcionarios públicoshaciendo más cosas, haciendo una gestión moderna incorporando la iluminación led, que es lo más moderno que tiene el mundo, que además de brindar seguridad ciudadana brinda seguridad vial a todos quienes habitan, transitan este departamento», manifestó el gobernador.

Por último, el mandatario provincial aseguró que se despedía “del departamento con el corazón hinchado, orgulloso, repleto del cariño de cada uno de los albardoneros”.

También habló el intendente Juan Carlos Abarca, quien señaló: “Cuando se trabaja y se hacen obras con el corazón toman vida, cada una de las  obras es por el futuro de nuestras próximas generaciones. Además Abarca anunció «la continuidad de la obra de iluminación hasta llegar hasta el límite con Angaco, para quede de la mejor manera y todos puedan tener la mejor iluminación”.

Finalmente, el intendente agradeció al gobernador todo el apoyo para la concreción de las obras.

Detalle de las obras inauguradas

Iluminación de calle Benjamín Lucero

Se colocó luminaria led a lo largo de calle Benjamín Lucero, 1500 metros lineales de iluminación led de 120 watts de potencia.

Iluminación led de 120 watts en barrio Ricardo Colombo, lo que representa 100 metros lineales.

Inauguración del Playón Deportivo de la plaza Colombo

Construcción de predio de 800 metros cuadrados, cierre perimetral de playón.

Realización de canteros y veredas con piso alisado, colocación de juegos infantiles y juegos saludables, bancos y luminaria Led.

Iluminación de calle Sarmiento

Colocación de columnas metálicas de doble brazo, con equipos de iluminación led de 120 watts sobre calle Sarmiento, desde calle Tucumán hasta barrio San Expedito.

Remodelación de la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento

Construcción de banquina, nueva iluminación con equipos led, colocación de bancos, papeleros, mejora de veredas, construcción de rampas y pintado.


Related posts