Uñac pidió generar otras actividades además de la minería

En una tarde cargada de actividades, el Gobernador visitó el departamento de Calingasta para entregar fondos, firmar convenios y para inaugurar el flamante polideportivo ubicado en Barreal.

Pero en ese lugar, donde una de las principales actividades es la minería, Uñac dio un claro mensaje a toda la comunidad y que se extiende para toda la provincia. “La minería es sustancial para San Juan y ha sido sustancial para Calingasta. Nosotros no nos imaginamos una provincia y un departamento sin minería pero les pido que no sólo nos imaginemos una provincia con minería y por eso tenemos que apostar al desarrollo de otras actividades como la agricultura”, manifestó el mandatario ante una multitud en el edificio.

Uñac llegó hasta ese lugar para firmar convenios con Calingasta como lo es una iniciativa para el desarrollo de la gestión municipal “que es base para que podamos tener una provincia armónica que pueda ostentar un crecimiento para cada uno de los departamentos”.

Además, hizo entrega de tractores, una enfardadora, un subsidio para el hogar de día del departamento entre otras cosas.

Por otro lado, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, manifestó que “lo que hemos recibido por parte del gobernador va a servir para poner en marcha el trabajo en Calingasta. La minería es muy buena pero nos hemos olvidado de otras actividades, como la agricultura, la ganadería y el turismo”.

 


Related posts