Uñac y Hensel se reunirán con Macri para exponer el modelo minero sanjuanino

El Ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, anticipó que San Juan expondrá el modelo minero provincial al presidente Mauricio Macri. Buscarán comunicar cuales son las problemáticas del sector y pensar mejoras hacia futuro.

“Consideramos que desde las provincias que desarrollamos la minería en el país en algún momento se tenia que dar esta posibilidad de transmitir la visión que tenemos desde el sector para el futuro. Vamos a hablar con el presidente en términos generales sobre lo que consideramos hoy que son los obstáculos para que se realicen inversiones”, indicó a Perfil Industrial, el ministro Minería Alberto Hensel.

En el mismo sentido resaltó “Queremos exponer las problemáticas porque lo que nos interesa es seguir trabajando para consolidar el modelo minero sanjuanino y apuntar a un modelo minero nacional. Esto es para que el mundo sepa que hay un modelo en la Argentina que permite conocer cuales son su reglas, sus oportunidades, su potencial, los trámites administrativos, los temas ambientales, de manera tal que el inversor sepa de antemano las normativas que rigen en el país”.

 


Artículos Relacionados