Vaca Muerta: aval para ampliar la capacidad eléctrica

Se trata de una obra vital para dar respuestas a la demanda de electricidad de las empresas de servicios que operan en la formación Vaca Muerta y las que se radicarán en la zona próximamente.

El Gobierno informó ayer que el martes se firmaron dos contratos con ese objetivo en Buenos Aires por lo cual ahora comenzará la búsqueda de financiamiento para proyectos de fortalecimiento institucional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Uno de los contratos que se firmó fue entre la provincia del Neuquén, Nación y la empresa encargada de llevar adelante la obra “Infraestructura de Energía Eléctrica a Parques Industriales en la localidad de Añelo”.

El restante se suscribió entre la Secretaría de Provincias y Municipios de Nación y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que llevará adelante la inspección de este proyecto.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, estuvo presente en la firma de los contratos y destacó que “la obra es muy importante y esperada por la localidad de Añelo”.

“Implica darle la infraestructura eléctrica en media tensión a todo el desarrollo de los parques industriales de la meseta que hoy están instalados y que no tienen energía eléctrica por redes sino que se están autogenerando”, indicó el funcionario.

El titular del organismo eléctrico provincial explicó que “además, va a potenciar el desarrollo del parque industrial para otras empresas que quieren asentarse y llegar al corazón de Vaca Muerta para trasladar los servicios a las empresas petroleras. Y, a su vez, fortalece el suministro eléctrico a toda la localidad de Añelo”.

3 etapas tiene el proyecto de ampliación de capacidad eléctrica en Añelo.

Incluye la construcción de seis kilómetros de línea doble terna en 33 kilovoltios, que tendrá como finalidad interconectar la estación transformadora Loma Campana con una nueva subestación a construir.

La traza se extenderá hasta llegar al predio de la subestación Añelo urbana, la cual tiene como fin abastecer el crecimiento de la demanda proyectada para la localidad. Además, el proyecto contempla los llamados alimentadores de distribución, que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta.

LMNeuquén


Related posts