Vaca Muerta: ponen una barrera a las pymes bonaerenses

«Ya tenemos mucha experiencia y estamos cansados de empresas que vienen a trabajar a la provincia y desaparecen de un día para otro dejando un tendal de deudas con nuestra organización, nuestra obra social y con proveedores locales», con ese grito de guerra respondió el secretario general del sindicato de petroleros local, Guillermo Pereyra, a la intención de la provincia de Buenos Aires de alistar pymes de ese territorio para desembarcar con bienes y servicios en Vaca Muerta.

Pereyra advirtió que el gremio no permitirá la incursión de ninguna empresa foránea que no cuente con la aprobación para entrar en el territorio neuquino de la Federación de Cámaras local.

250 pymes de Buenos Aires participaron de un encuentro la semana pasada en Mar del Plata. El objetivo del Ministerio de Producción de esa provincia fue dar información para ser proveedor de Vaca Muerta.

«No nos oponemos a que trabajen en la cuenca. Pero entendemos que deben respetar las leyes de la provincia y las leyes laborales para evitar amargas experiencias anteriores», dijo el poderoso gremialista que a la vez funge como senador nacional del MPN.

«Es claro que cumplir con nuestra normativa implica defender a las pymes que están en la provincia de Neuquén, que hacen un enorme esfuerzo para poder cumplir con estándares de calidad y eficiencia», enfatizó el dirigente.

LMNeuquén


Related posts