Vialidad Provincial realizó pruebas de carga en el puente sobre el río Las Tumanas

Durante la última semana el esperado puente sobre el Río Las Tumanas tuvo sus primeras pruebas de carga, uno de los últimos controles. Se trata de una obra clave para los habitantes de Valle Fértil, que históricamente sufrieron semanas de aislamiento cuando las crecientes cortaban el paso viejo. 

Según explicaron desde vialidad Nacional, el puente está en un 76% y el grueso de la obra está listo, fista ver los últimos detalles. Incluso, desde enero, los que viajaban desde o hacia Valle Fértil lo hacían circulando por el puente. Es que una creciente gigantesca en verano cortó el paso antiguo y decidieron estrenar la obra.

Asimismo, explicaron que concluyeron las tareas complementarias de:

Excavación en roca para rectificación de traza.
Construcción de terraplén para acceso al puente.
Construcción de defensa y encauzamientos con colchonetas y dientes de gaviones.
Construcción de sub-base estabilizada granular en un espesor de 0,20 metros.
Construcción de base estabilizada granular en 0,15 m de espesor.

Recientemente se ejecutó la carpeta con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico en caliente de 0,05m de espesor y las pruebas de carga correspondientes. Resta completar la implementación de medidas de seguridad, por ello se ha previsto la ejecución de demarcación horizontal, señalamiento vertical, barandas metálicas de protección en los terraplenes e iluminación del puente y sus accesos.

 

 


Artículos Relacionados