Walberto Allende quiere ser vicepresidente de la Comisión de Minería

En una distendida conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Humano y Diputado Nacional electo por San Juan, Walberto Allende, hizo su balance de gestión y habló de sus expectativas en el Congreso Nacional.

“Me gustaría integrar comisiones que tengan que ver con la familia, con la niñez, la discapacidad o la salud, los temas que hemos trabajado. Y lo otro que sería importante es recuperar la vicepresidencia de la Comisión de Minería que ocupaba Daniel Tomas, veremos cómo se va avanzando. Y trabajar siempre con el Gobernador”, dijo Allende a Tiempo de San Juan.

También destacó que este será un desafío distinto al cargo actual, con otro ritmo, “habrá que adaptarse. Fui tres veces al Congreso, hay temas centrales que tienen que ver con los argentinos y los sanjuaninos. Le meta es conformar un gran equipo con el Gobernador y ponerme a disposición de los proyectos de la provincia, que no haya espacio para proyectos personales porque no es para eso el Congreso”, aseguró.

Allende aspira a ocupar la misma oficina que ocupó Tomas y después Alberto Tobares, “soy el único nuevo en el bloque del partido Justicialista y esa oficina es de la provincia de San Juan”, dijo.

Respecto a los temas candentes en el Congreso, dijo que mañana tendrá reunión con sindicatos y subsecretario de Trabajo para tener un panorama de los proyectos, “ver cómo han quedado porque habría sesión en diciembre de temas centrales que modifican cuestiones de fondo para todos los argentinos”.

 


Artículos Relacionados