YPF presentó programa para desarrollo de proveedores

La empresa petrolera YPF en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación presentaron el Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), que busca mejorar la competitividad y el plan de negocios de las empresas contratistas de YPF y de las que aspiren a serlo. 

La compañía además presentó los lineamientos principales de su plan de abastecimiento para este año.
El senador Eduardo Costa se reunió con autoridades de la firma y miembros del gabinete del Ministerio de la producción.
Costa destacó este programa busca potenciar a las pymes santacruceñas para que puedan incorporarse al sistema de compras de YPF y otras petroleras.

El Programa de Desarrollo de proveedores de YPF se da en el marco de un convenio celebrado entre la empresa y el Ministerio de Producción de la Nación.
Este convenio fijó como objetivos centrales promover el desarrollo sustentable de proveedores de origen nacional para lograr una mayor competitividad en la industria hidrocarburífera y generar más puestos de trabajo; establecer una estrategia de desarrollo de proveedores locales a cargo del Ministerio de Producción; apostar al desarrollo energético para dar sustento competitivo a YPF; garantizar transparencia, no solo con respecto al resultado sino en todo el proceso; ampliar alcance de los negocios; y fomentar la innovación, se remarcó en un parte de prensa.

Inversiones en Santa Cruz 
El plan estratégico de YPF prevé inversiones por alrededor de 4.500 millones de dólares anuales en cinco años, cifra a la que deben sumarse las operaciones cotidianas de la compañía. Esto generará una demanda importante de bienes y servicios industriales a sectores tales como metalmecánica, ingeniería y construcciones, logística, informática y comunicaciones, entre otros.

En lo referido específicamente a Santa Cruz, YPF anunció en las últimas semanas la inversión de 180 millones de dólares para crear un parque eólico de 100 megavatios en la zona norte de la provincia. Además la compañía comprometió inversiones por más de 300 millones de dólares para potenciar sus operaciones en Santa Cruz.
Costa remarcó la magnitud de estas inversiones y dijo que serán claves para mejorar la paralizada economía provincial.

Tiempo Sur


Artículos Relacionados