600 trabajadore/as de la minería, del sector industrial, comercial y estudiantes del nivel superior participan social y deportivamente de la Liga Minera de ASIJEMIN

Desde la secretaría de Acción Social y Turismo continuamos trabajando en el programa social y deportivo “Liga Minera de Fútbol”, tanto masculino como femenino, un espacio recreativo donde participan trabajadores/as del sector y, que este año, permitió la implementamos de políticas públicas deportivas e inclusión social con estudiantes del nivel superior y trabajadores/as que provienen de diversas industrias de la provincia de San Juan.

600 deportistas practican y encontraron en esta organización, coordinada por el secretario de Acción Social, Fabián Gasco, y el Director Nacional de Deportes del sindicato, Gabriel Vega, un ambiente de encuentro y fortalecimiento individual y colectivo que promuevan y fomentan la inclusión social y el desarrollo humano integral.

Bajo esta perspectiva, la subsecretaría de Deportes del sindicato, acompañados por Santiago Altamira, Agustín Vives y Felipe Lucero, implementa el programa deportivo minero de Integración Social y Desarrollo Deportivo con el fin de promocionar, a toda la comunidad local, el acceso al deporte como entretenimiento, competitividad y actividad física, buscando promover experiencias sostenidas en valores sociales tales como el compromiso, la solidaridad y el respeto.

Diferentes equipos de los departamentos mineros de Iglesia, Jáchal, Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Capital, Chimbas, entre otros, se unieron a nuestro torneo deportivo como herramienta para favorecer la integración comunitaria y el desarrollo humano integral.

Implementamos este evento deportivo desde hace 5 años con la visión generalizada de promover el deporte como estilo de vida, el compañerismo, con la presencia de las familias y la cooperación de los trabajadores mineros, en un inicio, y que por su demanda y organización, se extendió a la sociedad en general.

Equipos participantes:

Fútbol Femenino: Aramburu, Universidad, Palermo, Mostro F.C, Las Leonas, Las Lobas, Traidoras, Atlético Minero

Masculino división A:

Chachalero, Fusión, Unión Norte, Niupi, Sporting F.C, Deportivo 41, Gallegos, Mineros F.C, Aficionados, Hay Equipo, United Players, Dep. Sabalero, Casi Naa y Titanes.

Masculino División B:

FuDeFoMi, Milan F.C, Chacales, Zorros F.C, San Ignacio, Villa Italia, Valle Grande, Aston Villa, Boart F.C y Los Pibes

Instituciones Arbitrales:

Cooperativa de Arbitros Unidos – CASU.

Formacion Arbitral San Juan – FASJ

Comparte:

Noticias relacionadas