A favor del trabajador minero: Minera Triton y ASIJEMIN acordaron el pago por antigüedad

Se puso en vigencia la aplicación del Convenio Colectivo Marco 789/21 para las y los trabajadores mineros nucleados en el sindicato jerárquico minero, dónde en una jornada laboral histórica, la empresa Minera Triton Argentina S.A y ASIJEMIN implementarán por primera vez en sus trabajadores profesionales y técnicos el pago por antigüedad.

Este anuncio lo formalizaron, mediante la firma de acta acuerdo y en el marco de las negociaciones colectivas, el Gerente de Recursos Humanos de Minera Triton Argentina S.A, Pablo Iturralde, y Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN.

Las partes arriban a este acuerdo a favor de las y los trabajadores mineros encuadrados en CCT Marco 789/21, quienes percibirán a partir de ahora un adicional por antigüedad, que consiste en la remuneración mensual equivalente (0,5%) calculado sobre el concepto “sueldo” que percibe cada trabajador y que se identifica en los recibos de salarios bajo el código 2010, por cada año completo de antigüedad. El beneficio se aplicará únicamente en las y los trabajadores que cuenten con, al menos, 1 año de antigüedad en la empresa, y se abonará el próximo 30 de junio cuando se liquide el sueldo mensual correspondiente.

Este trabajo en conjunto desarrollado por el cuerpo de delegados de base, comisión interna y directiva de ASIJEMIN, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del trabajador minero, que nos permite continuar trabajando en las futuras negociaciones colectivas defendiendo los derechos e intereses de los mismos.

Además, destacamos en esta oportunidad otros objetivos cumplidos en Minera Triton y que aún seguimos llevando adelante, como es el pago de adicional por zona y el bono anual ASIJEMIN.

Comparte:

Noticias relacionadas