A partir del mes próximo regirá el reintegro del 5 % de retenciones a la soja para productores del Norte

Gobierno formalizó hoy en el Boletín Oficial el reintegro del 5% de las retenciones a la soja a los productores de las diez provincias del Plan Belgrano (Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca). El sistema regirá a partir del mes próximo.

La medida había sido anunciada en octubre pasado para compensar a esos productores de las zonas alejadas de los puertos tras la decisión del Gobierno de postergar una rebaja general del 5% en las retenciones a la oleaginosa. En el presupuesto general del Estado se dispusieron $ 1000 millones para esos productores del NOA y el NEA.

Según la resolución conjunta 3993-E/2017 del Ministerio de Agroindustria y Afip,» el importe a percibir por cada persona humana o jurídica será únicamente para las primeras 2000 t vendidas» e identificadas por CUIT.

Según cálculos del organismo, cerca del 80% que cosechan hasta 2000 tn «se verán beneficiados en el total de la producción que comercialicen, representando un impacto directo en el costo del flete», con una reducción del 50% por tonelada.

L.N
Comparte:

Noticias relacionadas