AbraSilver consiguió importantes resultados de alta calidad en proyecto Diablillos

Todos los pozos de perforación fueron diseñados para desarrollar recursos de óxido poco profundos dentro del área de Whittle Pit en Oculto. Hasta la fecha, solo se han recibido resultados parciales para el pozo DDH 20-027, que hasta el momento incluye 17.0 metros con ley de 1,508 g / t de plata equivalente (“AgEq”) desde 163-180m de fondo de pozo en la zona de óxido enriquecido con plata y 7.0 metros con ley 7.11 g / t de oro equivalente (“AuEq”) en la zona de óxido de oro más profunda subyacente. Hasta ahora, la mineralización de plata intersecada en este agujero representa una de las intersecciones de plata de mayor ley encontradas en el proyecto Diablillos hasta la fecha.

Se espera que estos resultados contribuyan significativamente a la expansión de la zona enriquecida con plata existente y continúen demostrando el potencial de mineralización adicional de oro de alta ley en el sistema en profundidad.

“Aún no se han recibido los resultados del ensayo para los primeros 163 metros del pozo DDH 20-027. Es importante destacar que se identificó plata nativa (ver Figura 5) en el pozo a una profundidad de 145 m, que es parte del intervalo cuyos resultados aún están pendientes. Por lo tanto, confiamos en que la intersección de 81 metros con 541 / t AgEq se ampliará aún más cuando estén disponibles los resultados completos de este pozo”, aclararon.

Además del pozo DDH 20-027, los otros tres pozos cortos perforados intersecaron una mineralización sustancial cerca de la superficie en óxidos dentro de Whittle Pit en áreas que anteriormente se clasificaban como roca estéril.

La Compañía también indicó que su actual programa de perforación de 13.000 metros sigue en camino de completarse a fines de marzo. Una vez que se reciban todos los resultados de la perforación del programa de exploración existente, la Compañía preparará un estudio de Evaluación Económica Preliminar («PEA») actualizado que cumple con el Instrumento Nacional 43-101 («NI 43-101») para el Proyecto Diablillos. También se espera que en abril se anuncie un programa de perforación de segunda fase, enfocado en evaluar objetivos adicionales y el potencial a escala distrital en Diablillos.

Además de los resultados parciales pendientes del pozo DDH 20-027, la Compañía está actualmente a la espera de los resultados del ensayo de doce (12) pozos adicionales del laboratorio.

Sobre Diablillos

La propiedad Diablillos de 80 km 2 está ubicada en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y norte de Chile, y fue adquirida a SSR Mining Inc. por la Compañía en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la era del Terciario. Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina.

Mineriaydesaroolo.com


Related posts