Acuerdan el pago de un bono de $100.000 para empleados textiles

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) acordó el pago de un bono de $100.000 para los trabajadores de la rama indumentaria como cierre de la paritaria 2021-2022 acordada en un 55%.

El acuerdo fue celebrado por la organización sindical que conduce José «Vasco» Minaberrigaray y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).

El plus se pagará como «gratificación extraordinaria» y se aplica desde mayo a septiembre, en 5 cuotas consecutivas de $20.000 cada una.

Acta Acuerdo SETIA FAIIA Reapertura Mayo 2022 Firmada by Mundo Gremial on Scribd


El acta acuerdo a la que tuvo acceso Mundo Gremial indica que la gratificación impactará en los salarios de las categorías de supervisor y encargado de planta; supervisor de locales y encargados A y B.

Para las categorías de empleado técnico especialista, mecánico de planta, chofer, secretaria, empleado (clase A, B y C), recepcionista, repositor externo, auxiliar de venta, ayudante chofer, maestranza, servicios, sub-encargado de local (clase A y B), cajero, cajero-vendedor, vendedor (clase A, B y C), ayudante de vendedor y vendedor temporario, el bono será de $ 85.000 y también se abonará en 5 cuotas consecutivas de mayo a septiembre, cada una de $ 17.000.

También se establecieron aumentos en los adicionales por viático y refrigerio y plus para el personal de shoppings, vidrieristas y falla de caja.

Semanas atrás, el SETIA acordó un refuerzo de $24.0000 no remunerativos para la rama textil, a pagar en dos tramos.

Los trabajadores alcanzados por este acuerdo con la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) son los del Convenio Colectivo 123/90.

Mundogremial.com

Comparte:

Noticias relacionadas