Adjudicarán las casas del IPV con pozos negros

La semana pasada se dio a conocer que más de 1.000 casas del IPV no pueden ser adjudicadas por no contar con los servicios de cloacas y gas, tal cual dijo el titular de la repartición, Martín Juncosa. La noticia no cayó para nada bien, y ahora, el gobierno sanjuanino decidió una solución intermedia para llegar a tiempo con las entregas. Construirán pozos negros, hasta tanto, se realice la conexión de los servicios antes mencionados.

“Hay una demora en la entrega de las obras por parte de la empresa. Por lo tanto no nos da la posibilidad de conectarnos, en un futuro cercano, con el servicio de cloacas. Es por eso que, anticipándonos a la finalización de las casas, buscaremos una solución intermedia e inmediata. Esto teniendo en cuenta que, en algunos casos, los trabajos de cloacas pueden demorar hasta 1 año”, explicó el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

A la hora de referirse a la solución intermedia que analizan desde el gobierno comentó que “pensamos en una batería de pozos negros, individuales o comunitarios, hasta tanto podamos conectarnos. Ni bien se terminen los barrios serán adjudicados”. En este sentido reconoció también que son más de 1.000 las viviendas en esta situación. Además sentenció que “de ahora a febrero del año próximo adjudicaremos 1.000 casas”.

Por su parte, desde el IPV, Juncosa, añadió “la provincia cumplió con las obras y las conexiones están terminadas en cada una de las viviendas. Solamente resta, que lo hace la empresa, la conexión con la red troncal de los servicios de cloacas y gas”.

Avenida Central

El ministro Ortiz Andino también se refirió a la ampliación de Avenida Central al decir que: “Haremos todo lo posible para que la obra inicie a principios del 2017”. Además aclaró que están ultimando los detalles del proyecto y que la intención es expropiar la menor cantidad posible de inmuebles. Esto con la intención de minimizar los gastos y frenar los trabajos por lo que puede ocasionar las expropiaciones.

Vale recordar que la ampliación, de esta importante arteria, irá desde Avenida de Circunvalación hasta Rastreador Calívar, en Rivadavia.

Diario Huarpe


Related posts