Afip extendió la Moratoria 2020: cuál es el nuevo plazo

El decreto 966/2020 firmado por el presidente, Alberto Fernández, y por todos los ministros del Poder Ejecutivo nacional en el Boletín Oficial considera que la medida es acorde porque a causa de la situación epidemiológica “aún existen restricciones que pueden demorar los trámites y gestiones que se deben para acceder a los beneficios del régimen”.

Esta nueva prórroga de la moratoria tendrá como fecha límite el 15 de diciembre y busca “amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”, según comunicó Afip.

En agosto, el Congreso aprobó una ley que amplía el alcance de la moratoria establecida a fines de 2019 para incluir aquellos contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados. La medida extendió el universo alcanzado pero también contempló la posibilidad de regularizar deudas generadas durante la pandemia del Covid-19 al permitir la inclusión de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio.

En la publicación del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justifica la emisión del decreto porque “la dinámica de la pandemia y su impacto sobre la salud pública tornan materialmente imposible seguir el trámite ordinario previsto para la sanción de las leyes”.

“La irrupción de la pandemia del Covid-19 se sumó a las dificultades económicas que arrastraba la economía y alteraron la situación de todo el entramado productivo”, consideró la AFIP en un comunicado posterior al Decreto.

En él, se asegura que la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont “dictará la normativa complementaria necesaria para instrumentar lo dispuesto en el decreto”.

Baenegocios.com


Related posts