Agua en Jáchal: Se llamó a licitación para terminar la obra y beneficiar a la totalidad de la población

Tras una serie de reclamos y protestas justas de los vecinos de la zona norte del departamento jachallero, el intendente Miguel Vega, se puso a gestionar la solución. A los pocos días, se anunció que se iba a hacer una obra y a las semanas se llamó a licitación. Primero, se avanzó sobre la obra básica para aumentar el caudal a la red existente, ahora se va por la ampliación del servicio.

“Esta es una obra muy importante”, dijo Miguel Vega, “porque no solo va a mejorar la calidad y caudal del servicio para aquellos que ya lo tenían, sino que también vamos a sumar al servicios a nuevos vecinos”.

 

Se va la segunda

Esta nueva etapa contempla 600 nuevas conexiones

Va a incluir:

A todos los vecinos que viven sobre calle Rojas

Tres Esquinas.

Calle Onda

Tamberías (calle Heredia y La Colonia)

Costa Canal

Callejón de Ánimas

Y todos los callejones que se comunican con la calle Rojas.

El presupuesto oficial de la obra es superior a los 21 millones de pesos

La semana que viene (el 19 de octubre) se hará la apertura de sobres

 

Una vez analizadas las ofertas, a los 20 días, se hará la adjudicación

Y se estima que en tres meses la obra debe estar terminada.

El jefe comunal explicó que en la actualidad todo ese sector recibe agua de la planta potabilizadora de Villa Mercedes y otro de la Eugenio Flores

 

“La primera etapa de la obra contempla la conexión al acueducto de Huachi y esta segunda, mejorar el caudal y llevar agua a lugares donde nunca tuvieron el servicio”.

El intendente también contó que la primera etapa todavía no se termina, porque hubo un inconveniente.

 

“El problema se ha presentado en la Eugenio Flores y la intersección de las ruta 40 con la 491”, contó Vega,  “porque en ese sector la traza del tendido de cañerías no pudo avanzar por las grandes raíces de unos árboles y por estos días los técnicos están estudiando las alternativas”.

Con esta obra el intendente de Jáchal considera que la zona norte se potenciará, e indefectiblemente, en el tiempo, crecerá.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas