Agua Rica: ¿cuánta gente ocupa el proyecto en la etapa de exploración?

La generación de empleo local es uno de los desafíos que enfrenta la minería moderna en todas sus etapas, ya que es uno de los aspectos que genera la verdadera cadena de valor y el impacto positivo en las economías de las provincias y su interior profundo.

El Proyecto Integrado MARA que complementa el yacimiento Agua Rica con la infraestructura de Minera Alumbrera, un esquema diseñado para disminuir la huella ambiental, se encuentra en la etapa inicial de exploración. Si bien restan varios años para que pongan a consideración, para su aprobación, el Informe de Impacto Ambiental de construcción, actualmente genera de manera directa, entre empleos y contratistas frecuentes, 295 puestos de trabajo, la gran mayoría de ellos catamarqueños y andalgalenses, según detalló la empresa.

Desde el área de Recursos Humanos de MARA informaron los datos (actualizados a agosto de 2021) de empleos de Agua Rica, una de las empresas que compone MARA: de esos 295 puestos de trabajo, 285 (96,6%) son de Catamarca y, de ellos, 250 corresponden a Andalgalá.

En cuanto a la distribución de los empleos generados en Catamarca por departamento, el 87,7% es de Andalgalá. El resto se divide entre Capital, Santa María y Belén, en su mayoría.

En cuanto al plantel técnico de MARA, hay 24 profesionales de diversas áreas, como geólogos, ingenieros en mina, agrimensores, contadores, administradores de empresas, en recursos humanos, de comunicaciones, abogados, y de salud, entre los principales.

De estos 24 profesionales, 20 son catamarqueños, distribuidos de la siguiente manera: 13 de Andalgalá; 5 de Capital y 2 de Belén.

Elancasti.com.ar


Related posts