Aguinaldo 2021: opción para invertir y desgravar el Impuesto a las Ganancias

La Secretaría Pyme le otorgó a Garantizar  la autorización para incrementar su fondo a $14.500 millones de pesos que le permitirá nuevas inversiones al fondo y respaldar a más PyMEs de todos los sectores productivos. Durante la pandemia la SGR cumplió un rol clave, avalando a cerca de 13.000 pequeñas y medianas empresas por un monto total que asciende a los $40.000 millones de pesos.

El sistema de SGR, inaugurado por Garantizar hace más de 24 años, cumple un rol estratégico para las PyMEs facilitándoles el acceso a mejores condiciones de financiamiento. La SGR cuenta con dos tipos de socios: “socios partícipes” que son las PyMEs que acuden en busca del respaldo financiero y “socios protectores” que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo, además de obtener beneficios impositivos para desgravar ganancias y un importante rendimiento financiero.

Los beneficios de invertir en el fondo no se agotan en la rentabilidad o en ser la única inversión que permite la desgravación de la totalidad de lo aportado a la base imponible para el cálculo del Impuesto a las Ganancias. Además de ello, esta inversión ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad con información que puede solicitarse en la web de Garantizar.

Plazos fijos, fondos comunes y títulos públicos

El aporte de los socios protectores está respaldado debido a la re inversión que Garantizar lleva a cabo con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión y plazos fijos, entre otros. Actualmente, más de 800 socios invierten en el fondo de la SGR, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas.

Esta cartera de inversiones cuenta con un mayor posicionamiento en activos líquidos, principalmente en fondos comunes de inversión, títulos públicos soberanos locales, (denominados en dólares, y títulos vinculados a la evolución del CER), plazos fijos, US Treasuries y Obligaciones Negociables.

Baenegocios.com


Related posts