Albanesi se expande en el negocio de la generación de energía eléctrica

La compañía invertirá u$s400 millones para cerrar el ciclo de sus centrales térmicas de Ezeiza y Río Cuarto. Esos recursos los obtuvo de las recientes incursiones en el mercado de deuda corporativa.

“Un gran paso”. Así define Armando Losón (h), titular del Grupo Albanesi, los avances en la ampliación y cierre de ciclo de sus centrales térmicas de Ezeiza y Río Cuarto. El Grupo, que se dedica a la generación eléctrica y es el principal comercializador de gas natural del país, invertirá u$s400 millones en este proceso -muchos de esos recursos ya están impulsando las obras en marcha- con la finalidad de sumar unos 275 megawatts (MW) a una capacidad que, sumadas, hoy se encuentran produciendo unos 650 megas.

“Se trata de un gran paso adelante, ya que nuestra estrategia fue y es siempre focalizarnos en la compañía y también en el sector. La mirada que trazamos es a unos 10 años, porque eso nos permite ver cuáles van a ser las necesidades que tendremos a nivel país y en ese sentido sabemos que cada vez va a ser más necesaria la producción de energía, ya que además de la expansión económica, hay un crecimiento vegetativo de la demanda”, señaló Losón a Ámbito.

Comparte:

Noticias relacionadas