Alberto Fernández confirmó el esquema de aumentos a jubilados para el 2021

«Mandamos el proyecto de ley con actualización cada 6 meses pero los senadores nos manifestaron la preocupación de que se superponía el aumento de marzo con el 5% de ahora», señaló el mandatario en relación a la fórmula que impulsa el oficialismo en donde se toma como indicadores la variación de los salarios de los trabajadores (Ripte) y la recaudación impositiva de Anses.

En diálogo con el Destape Radio, Fernández ratificó que «vamos a volver a la fórmula original de Cristina en su integridad» que se aplicó hasta 2015 y que prevé, según anticipó, «tomar el índice de salarios formales o el de informales» para sí ajustarlo al «más alto».

«Con Moroni (Claudio) y Raverta (María Fernanda) se nos ocurrió volver a las formula original de Cristina y hacer actualizaciones trimestrales», destacó el jefe de Estado.

El Presidente volvió a enfatizar que los jubilados «siguen siendo una prioridad» para su gestión, y acusó al exmandatario Mauricio Macri de «hacerles perder 20 puntos» en el poder adquisitivo de la tercera edad durante los años de su mandato.

«»Resolvemos el problema del empalme, no dejamos a los jubilados desamparados ni un día y tendrán la actualización cada 3 meses. Había que hacerlo, como le pasó a Macri (Mauricio), sólo que lo que hizo Macri fue hacerles perder 20 puntos a los jubilados«, cuestionó Fernández.

En la misma línea, el mandatario repasó los aumentos trimestrales que adicionó el Gobierno nacional durante este 2020 por medio de decretos, y aseguró que «los jubilados tuvieron una de las 2 paritarias más altas de la argentina con el 35%».

«Este año hicimos actualizaciones trimestrales así que resolvimos seguir con la misma modalidad en  la nueva fórmula. Aunque tenga un gasto mayor, queremos hacerlo», concluyó el Presidente.

El interbloque de Diputados del Frente de Todos se alista este jueves a tratar el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria que modifica el índice de actualización de los jubilatoros, elaborado en base al trabajo de una comisión mixta, y comenzaría a utilizarse desde 2021.

La reunión de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se realizará a partir de las 11, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.

Baenegocios.com


Related posts