Amplían el plazo de presentación de proyectos que apunten a mejorar la competitividad de las pymes

El Programa ANR 500 tiene por objeto desarrollar acciones de investigación aplicada, desarrollo e innovación para promover la mejora de la competitividad y el desarrollo socioeconómico en las pymes de San Juan, con criterio de sustentabilidad y equidad de los sectores productivos en las áreas de aplicación priorizadas.

Se otorgarán Aportes No Reembolsables para el financiamiento parcial de proyectos de innovación (investigación, desarrollo, transferencia, adquisición y transmisión de tecnología) y modernización tecnológica (incorporación de máquinas y procesos productivos nuevos y sensiblemente mejorados en relación a los actuales), que permitan el desarrollo de estructuras productivas más sólidas, que den sustento a una mayor competitividad de la empresa o emprendedor, y mejoren las capacidades de innovación propias.

Los sectores productivos y áreas de aplicación priorizados en esta convocatoria son:

  • Agroindustria (cadena de valor integral) y establecimientos industriales.
  • Salud humana y/o bioingeniería.
  • Energías renovables y optimización de recursos energéticos.
  • Automatización inteligente.

Además, podrán ser objeto de este beneficio, áreas no priorizadas en las que se presenten proyectos para generar innovaciones a nivel regional de productos y/o procesos que mejoren el desempeño ambiental de la empresa, con un enfoque preventivo o de producción más limpia. Se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

Se podrán postular al programa micro, pequeñas y medianas empresas, constituidas por personas físicas o de existencia ideal definidas, estas según Res 50/2013 de la SEPyME, los emprendedores y organizaciones no gubernamentales con fines de lucro radicados en la Provincia de San Juan.

No podrán ser beneficiarios, instituciones sin fines de lucro o dependencias gubernamentales.

A los fines de la presente convocatoria, se entiende por investigación aplicada, desarrollo (I+D) e innovación a la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de la sociedad y/o sectores productivos, a través del desarrollo de nuevos productos o procesos productivos o una mejora sustancial de los mismos. También se considerará la adaptación a nivel local, de un producto o proceso ya existente a nivel internacional.

El Estado provincial a través de la SECITI destinará $ 5.000.000 para el financiamiento del programa. Se financiará un monto máximo de ANR de $ 500.000 por proyecto que deberá corresponder al setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, debiendo la empresa (o contraparte) aportar no menos del treinta por ciento (30%) del costo total del proyecto.

Las bases condiciones del programa y los formularios para su presentación, se pueden descargar en el sitio web de la SECITI.


Related posts