Aníbal Fernández sobre el futuro de YCRT: “No nos vamos a detener un solo segundo”

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio volvió a remarcar que el primer gran objetivo es “que el módulo 1 produzca energía cuanto antes” y apuntó contra los detractores de su gestión al sostener que “los que dicen que yo no conozco del tema es porque ellos no saben un carajo”.

“Nosotros estamos preparados para vender energía, no para vender carbón. El carbón será un dato accesorio, que no es menor, pero no puede ser que conduzca este tema. No es la venta del comoditie lo que estamos intentando llevar a la práctica, sino convencer a nuestros trabajadores de que son generadores de energía y no detenernos hasta lograrlo”, aseveró el interventor de YCRT, Aníbal Fernández al dialogar con LU14 Radio Provincia.

Tal como lo había confirmado en mayo pasado a los micrófonos de LU12, el funcionario volvió a remarcar que «nuestro objetivo es que el módulo 1 produzca energía cuanto antes para que nosotros podamos, a través de un fondo fiduciario, llevarlo al interconectado nacional y comenzar, con nuestro propio financiamiento, el módulo 2 para tener la usina de los 240 megas trabajando a full», afirmó.

En ese marco, advirtió que durante el gobierno de Mauricio Macri, «ha habido mucha desidia, por falta de interés, por descuido, por todas las cosas que le hacen tanto daño al patrimonio de los argentinos. Nosotros, en vez de ponernos a compilar ese tipo de situaciones, y donde corresponda iremos haciendo las denuncias pertinentes, no nos detenemos».

No se para por pandemia

Durante una entrevista con periodistas de todo el país, el presidente Alberto Fernández dijo días atrás que «con la llegada de Aníbal, hemos comenzado a reorganizar YCRT».

En ese sentido, el interventor de la empresa sostuvo que pese a la pandemia «no nos hemos detenido porque cuando comienza la cuarentena, ya había gente nuestra trabajando desarrollando todo lo que significaba poner la planta al día» y argumentó: «son muchos años que no se ordena, muchos años de trabajo que hay que resolverlos».

Por eso, indicó que «esa planta no se detuvo, como no se detuvo la parte de producción, sacando carbón aunque más no sea para el uso de la gente de Santa Cruz».

Dijo, además, que a tener garantizado el acceso al interconectado nacional y a la venta de energía para el consumo interno, «va a ser retribuido y pagado contra el fideicomiso. Por eso la importancia de trabajar garantizando así la construcción del módulo 2», reiteró y enfatizó: «No nos detenemos. No paramos de trabajar todos los días».

«Son mi familia»

Al ser consultado respecto de una supuesta campaña de difamación sobre su idoneidad en el cargo de interventor de YCRT, Aníbal Fernández recordó que «cuando el Presidente y (la gobernadora) Alicia Kirchner me ofrecen hacerme cargo, la realidad es que yo les repregunte si a ellos les servía, los dos me manifestaron que sí y entonces era suficiente», contó.

En ese sentido, reconoció que «yo no tenía vocación de volver a la gestión, pero si vuelvo a la gestión porque mis compañeros me necesitan, yo me voy a dedicar a todo lo que venga»

En ese fragmento de la entrevista, hizo un párrafo aparte para señalar que «el Presidente es mi amigo antes de ser presidente y Alicia, Cristina Néstor, Máximo y Florencia (Kirchner) son mi familia, no tengo mucho por andar analizando en este tema. Si ellos me necesitan a mí, yo me voy a dedicar a todo lo que venga», sostuvo.

«Los que dicen que yo no conozco del tema es porque ellos no saben un carajo», apuntó Fernández contra los detractores de su gestión y dijo que «quieren evaluarte a la distancia y la realidad es que yo no me presto para los estúpidos, pero sí me presto para estudiar tanto como sea necesario lo que es necesario transformar para el beneficio de los santacruceños».

Sin detenerse

Asimismo, dijo que «no hay sabios que nacen sabiendo lo que es una usina de estas características» y admitió que la mejor formar de ser idóneo en el caso es «estudiarlo, conocerlo, comprenderlo y preguntarles a aquellos que durante tanto tiempo le han dedicado su vida y nos ofrecen muchos conocimientio y preguntarle a los que le han dedicado toda su vida».

Por eso, sostuvo que «no nos vamos a detener un solo segundo a pesar de que tengamos que estar remando en el dulce de leche contra estos genios que no saben absolutamente nada, pero opinan de todo», despuntó

La Opinión Austral


Related posts