AOMA capacitó a delegados en materia sindical y política

El gremio AOMA Seccional San Juan realizó un ciclo de charlas cerrando con el Seminario Política y Gremios que estuvo destinada a delegados sindicales. “Hemos analizado las políticas sindicales en un contexto económico que no es el mejor para los trabajadores”, indicó Iván Malla secretario de AOMA.

Desde el gremio se viene trabajando hace unos meses en charlas sobre la doctrina sindical y en la que se han tratado las distintas políticas económicas que se están viviendo en el país. En el cierre se realizó un seminario del que participó el secretario general de AOMA nacional Hector Laplace.

“Desde nuestro sindicato coincidimos plenamente con la línea de política y de trabajo de nuestro secretario general a nivel nacional donde tenemos que preparar nuestros dirigentes, generar nuevamente la militancia de los compañeros del sindicato y así poder transmitir a las bases cual es la importancia de la políticas económicas tomadas por el Gobierno. Hoy vemos un modelo económico claramente en contra de los intereses de los trabajadores pero bueno nuestra idea en este seminario es preparar bien a nuestras bases no solo lo gremial sino también en lo político”, destacó a Perfil Industrial, Iván Malla.

En el mismo sentido resaltó: “Por ahí una gran cantidad de los habitantes de la Argentina se han arrepentido de haber votado a este Gobierno. Estamos en vísperas de una nueva elección legislativa que será importante para nosotros porque si este Gobierno llega a lograr mantener la mayoría en el congreso por ahí pueden correr riesgo muchos de los derechos de los trabajadores. Nosotros tratamos de aportar desde nuestra óptica nuestro conocimiento para que los trabajadores tengan claro que significa un modelo económico y las políticas que pueden afectar  a beneficiar a comunidad”.

Por su parte, el secretario a nivel nacional de AOMA, Héctor Laplace aseguró: «El gremio políticamente siempre ha estado de la misma manera creemos que las políticas de derecha nunca han sido beneficiosas para los trabajadores; esto lo venimos viendo hace 18 meses y creemos que estas políticas no nos van a conducir por el mejor camino mucho menos si el Gobierno nacional busca modificaciones que tienen que ver con los convenios colectivos de trabajo que n son beneficiosos para el trabajador».

El seminario cerró con una cena de la que participó el Ministro de Minería Alberto Hensel, el secretario a nivel nacional de AOMA Héctor Laplace, el secretario general Iván Malla y todo el cuerpo de delegados.

 

 

 

 

 

 


Related posts