AOMA comenzó a negociar paritarias con Cerro Vanguardia

En las instalaciones de la sede central de AOMA, se llevó a cabo el primer encuentro del año entre las autoridades del gremio minero y representantes de Cerro Vanguardia.

La reunión fue presidida por el Secretario General de la entidad Héctor Laplace, acompañado por Javier Castro Secretario General de la Seccional Santa Cruz y la totalidad de los delegados que posee el gremio dentro del yacimiento mientras que por parte de la operadora minera los referentes fueron Hernán García (Gte. Relaciones Laborales), Gonzalo Loyola (Jefe de Personal) y el Dr. Javier Adrogué (apoderado legal de la compañía).

Como principal resultado de la reunión se destaca la firma de un acta acuerdo mediante la cual las partes se comprometen en una suerte de «compas de espera” hasta el cumplimiento efectivo de la paritaria anual que se desarrollará en el mes de septiembre. Las autoridades de AOMA, hicieron saber  que se pretende lograr con dicho documento es evitar que el bolsillo del trabajador minero sea erosionado por la inflación y mantenga su poder adquisitivo hasta tanto se formalice la negociación central.

Javier Castro calificó como positivo el encuentro y comentó algunos detalles importantes como por ejemplo que lo negociado esta tarde equivale más o menos a un 16 por ciento de incremento, que oscila entre los 6 mil y los 9 mil pesos dependiendo de la categoría de cada trabajador.

«En la reunión se logró también una importante conquista como es el pago casi total de los 3 salarios que tienen los trabajadores de Cerro Vanguardia, de este modo los compañeros estarán cobrando, a fines de este mes, un 2,95 sobre 3 sueldos posibles” señaló Castro.

Para finalizar el referente de AOMA Santa Cruz Javier Castro, expresó «Para el momento que estamos viviendo es muy importante, porque durante esta primera parte del año los trabajadores percibirán un paliativo, pero además todo lo negociado en la paritaria anual será retroactivo al mes de febrero. Me parece importante destacar también que a pesar de tener una relación muy seria, de muchos años, con la compañía todo lo que acabo de explicar quedó formalizado en el acta, garantizando así la seguridad de los compañeros”

ANM.

Comparte:

Noticias relacionadas