AOMA logró una mejora anual de más del 50% para el personal metalífero

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las compañías metalíferas acordaron hoy en paritarias una recomposición salarial acumulativa del 21%, retroactiva al 1° de noviembre, lo que llevó el incremento del salario en el año al 50,4%.

Héctor Laplace, secretario general del gremio, informó en un comunicado de prensa que la mejora adicional del 21%, acumulativa a octubre último, se cobrará en un solo tramo, de manera que el incremento salarial anual para el sector metalífero fue del 50,4% para el período mayo de 2021-abril de 2022.

De las negociaciones participaron representantes empresariales, que tienen convenios colectivos de trabajo por empresas, Laplace y los secretarios generales de las seccionales mineras de San Juan y Santa Cruz, Iván Malla y Javier Castro. Junto a Catamarca éstas son las principales provincias productoras de minería metalífera del país.

Según el acuerdo en paritarias, se establece una actualización de los salarios superando «los guarismos inflacionarios», aseguró Laplace, para quien el sindicato resume en «los hechos el elevado grado de seriedad y responsabilidad con la que trabaja para sus afiliados».

Elcronista.com

Comparte:

Noticias relacionadas