AOMA San Juan exigió la refuncionalización de las operaciones mineras

A los fines de resguardar la salud de los trabajadores mineros, AOMA SAN JUAN a través de su Secretario General Iván Malla, exigió a las productoras mineras realizar una adecuación inmediata de las operaciones para mantener en mínimo las operaciones.

«“hemos coordinado con las empresas la amplitud del servicio de higiene y la adopción de medidas de prevención para los trabajadores, para lo que desde » Ivan Malla, Secretario General de AOMA San Juan

Tras diversas reuniones mantenidas con los Funcionarios del área minera del Gobierno Provincial y autoridades de las empresas mineras que operan en Veladero y Gualcamayo; se exigió que las empresas adecúen sus operaciones para mantener el mínimo personal para resguardo de su salud y de sus familias.

En diálogo con Minero Argentino, Iván Malla expresó que “hemos tomado esta determinación para resguardar la integridad de la Familia Minera, y luego de varias reuniones las empresas entendieron que es necesario llevar adelante esta medida”.

De esta manera las operaciones de las minas Veladero y Gualcamayo; van a reestructurar sus actividades para mantener guardias mínimas en los lugares, y de esta manera lograr el control necesario para evitar el contagio del Coronavirus.

Además, “hemos coordinado con las empresas la amplitud del servicio de higiene y la adopción de medidas de prevención para los trabajadores, para lo que desde AOMA SAN JUAN ha trabajado de manera directa para la elaboración de protocolos y medidas de protección de los mineros”, señaló el secretario general de la Entidad.

Se advierte una medida responsable a lo que Malla señala como “haber logrado el equilibrio entre la salud de la familia minera y el mantenimiento del mínimo de actividad para garantizar la continuidad de la actividad productiva que es nuestra fuente de trabajo que también debemos resguardar. De esta manera, logramos salvaguardar la salud de los trabajadores y garantizar su continuidad laboral, más allá de esta emergencia actual”.

Al preguntarle a Iván Malla sobre los otros sectores y además respecto a Lama Pascua, señaló que “con relación a Lama Pascua hemos solicitado la misma actitud pero ahí actúan otras entidades gremiales, y respecto a los sectores no metalíferos se han ampliado las acciones de Higiene y Seguridad para resguardo de los trabajadores, y AOMA continuará y ampliará los controles”.

Para finalizar, Malla señaló que “desde esta conducción, la comisión directiva y el cuerpo de delegados, queremos llevar la mayor tranquilidad posible a nuestros trabajadores mineros, que desde AOMA estamos trabajando sin cesar para cumplir y hacer cumplir todos los protocolos para garantizar la salud de la familia minera y también para cuidar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, en resguardo de la dignidad de nuestras familias”.

Minero Argentino


Related posts