AOMA sigue trabajando para el bienestar y salud de los trabajadores

Desde el inicio del Comité que AOMA conforma con empresas mineras, se trabaja constantemente en un espacio para brindar el sustento que los trabajadores necesitan en tiempos de pandemia.

En esta primera etapa ya se planteó un plan de acción desde el comité y gestionaron cinco visitas a empresas. Las primeras fueron el pasado martes 8 a Ceras San Juan y Saint Gobain. Asistieron: el Dr. César Funes; el Secretario de Higiene y Seguridad, Cristian Aguilar; el Secretario Adjunto, Gustavo Rodriguez y parte de la Comisión Directiva, Raúl Malla y Eloy Ortiz. , junto con autoridades del Ministerio de Minería de la provincia.

El miércoles 9 estuvieron en los Berros y se sumó Policía Minera, Gestión Ambiental y autoridades de la Municipalidad de Sarmiento. 

Cristian Aguilar, Secretario de Higiene y Seguridad nos comentó “Más allá de las cuestiones salariales que le competen al gremio, la salud de los trabajadores y las familias mineras es lo más importante y parte del compromiso asumido es es verificar que los protocolos de bioseguridad se cumplan y mantener contacto con cada corporación para conocer sus situaciones particulares.”

El Dr. César Funes se ocupó de encabezar las charlas y conversar sobre todas las dudas que los mineros presentaban. También se consultó si tenían conocimientos  de los protocolos establecidos con la empresa y cómo los adoptan día a día en su lugar de trabajo. Culminaron con un espacio para “aportar ideas y sugerencias” que  mejoren las medidas impuestas. 

En cuanto a la reacción de los trabajadores en las visitas, Cristian Aguilar comentó “Los trabajadores nos han recibido muy bien. Todas las visitas han sido distintas porque cada empresa enfrenta una realidad diferente. En los Berros ya hay casos de Covid-19 y se nota un poco más la preocupación. La pandemia los ha tocado de cerca y comprenden más la situación.” 

El líder provincial de AOMA, Ivan Malla ha expresado y demostrado en muchas ocasiones el gran compromiso que asumen desde el  gremio para cuidar el bienestar de los trabajadores. Por ello siguen trabajando en todo lo que esté a su alcance. Además de las acciones presenciales mantienen estrecho contacto con las empresas vía whatsapp y por videollamadas para conocer el estado de cada una y abordar cada situación. 

Video: https://youtu.be/ApZDU5bDSdo


Related posts