AOMA y CAEM más cerca de un acuerdo salarial

La semana pasada, los representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros tuvieron un principio de acuerdo salarial en el marco de la “conciliación Obligatoria” que estableció la autoridad competente cuando se desató el conflicto a raíz de los reclamos de los trabajadores mineros.

Si bien no se ofrecieron los detalles de lo acordado entre las partes, el “principio de acuerdo” para determinar la agenda de aumentos salariales con las empresas metalíferas del país, desde AOMA se afirmó que “estamos cerca” de un punto final al conflicto.

Para conocer el resultado final, tras el transcurso de tres semanas de negociaciones paritarias, habrá que aguardar hasta hoy martes 21 de julio, día en el cual, los negociadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación informarán sobre si lo presentado por las partes posee aprobación de las autoridades.

Los representantes del MTySS determinarán, una respuesta final favorable, si homologan el acuerdo entre AOMA y CAEM a los efectos de dar por superado el conflicto que estableció el paro de actividades a fines del pasado mes de junio.


Related posts