AOMA y empresas en reunión con autoridades provinciales del sector

En la mañana de este martes 25 de agosto, se realizó una reunión virtual con los principales actores del sector: cuerpo del comité de AOMA y representantes de empresas mineras en conjunto con autoridades del Ministro de Minería de San Juan.

«“Pedimos redoblar los esfuerzos de cada una de las empresas. Nosotros vamos a seguir con las acciones del Comité para cuidar a todos los trabajadores”» Iván Malla

Si bien, cada compañía se encuentra respetando los protocolos establecidos desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hoy preocupa el aumento de casos en la provincia y la posible circulación viral. 

Las empresas plantearon su mayor inquietud: el control a los transportistas. 

Enfatizan que desde Salud Pública se proporcione mayor seguimiento a conductores para verificar que no infrinjan los sistemas de bioseguridad establecidos. 

Por el momento, solo las empresas Minas Argentinas y Veladeros se encuentran con personal asilado a la espera del resultado de los PCR. 

Por su parte, trabajadores de Sarmiento también expresaron su inquietud por la comunidad de su departamento, al tener pocos habitantes que “se conocen entre todos” 

Desde el gremio, el Secretario General Ivan Malla expresó: “Pedimos redoblar los esfuerzos de cada una de las empresas. Nosotros vamos a seguir con las acciones del Comité para cuidar a todos los trabajadores”. 

 Carlos Astudillo, Ministro de Minería, expuso a los presentes la Resolución 663 de la Ley de Necesidad y Urgencia N° 2114- . Este especifica cuáles son las actividades mineras de carácter esencial, cuyas personas a cargo se encuentran exceptuadas de realizar el ASPO y dispone las condiciones en las que deben llevarse a cabo. 

Desde el Ministerio disponen seguir con sus inspecciones diarias para “tratar de minimizar los daños” que puede ocasionar la pandemia. 


Related posts