Arcioni presentó el Plan Productivo para el desarrollo de la minería en la provincia

El gobernador Mariano Arcioni presidió una exposición respecto de la ampliación y diversificación de la matriz productiva en la Meseta provincial. Participó el secretario de Minería de la Nación y representantes de todos los poderes del Estado. El mandatario hizo hincapié en la «clave de la zonificación»

El Gobierno de Chubut, con el gobernador Mariano Arcioni a la cabeza, realizó la presentación del Plan Productivo de la Meseta provincial, ante unos 120 participantes, entre los que se encontraban funcionarios nacionales, legisladores provinciales y  nacionales, intendentes, profesionales en la materia y representantes gremiales.

Se destacó la presencia del  secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani y otros especialistas relacionados con la actividad minera. El mandatario provincial planteó la necesidad de “discutir cómo vamos a llevar adelante la ampliación y la diversificación de la matriz productiva en nuestra Provincia”, apuntando que la prioridad es lograrlo “con sustentabilidad, el cuidado del ambiente y teniendo en cuenta lo social”.

Arcioni instó además a dejar de lado “posiciones dogmáticas e ideológicas” y fortalecer el intercambio de ideas hacia la diversificación productiva, teniendo en cuenta “los beneficios económicos, la renta, para la Provincia y los municipios”. “Mi obligación como gobernador y ciudadano de Chubut es impulsar el debate y la discusión para lograr desarrollo productivo con sostenibilidad. Y esa discusión se debe dar con sustentos científicos y académicos”, dijo.

Según informaron de manera oficial, durante más de dos horas de reunión, se expusieron los fundamentos técnicos, sociales, académicos y ambientales para dar un debate serio de cara a la diversificación de la matriz productiva de Chubut en la construcción de un nuevo modelo de Provincia.

Por último, Arcioni valoró como “histórica reunión en Chubut” el evento, y desatacó «el fuerte acompañamiento por parte de profesionales ligados a la ciencia», al tiempo que habló de iniciar “un debate de cara a la proyección de la Provincia de los próximos 50 años”, e hizo hincapié en la clave de una zonificación estratégica, incluyendo a la Meseta, para diversificar la matriz productiva de la Provincia.

Lateclapatagonia.com


Related posts