Argentina y Chile acordaron avanzar en la industria del litio

La Cámara Minera de Chile y la Cámara Argentina del Litio (Cobalfina) firmaron hoy un acuerdo de cooperación, con el objetivo de potenciar las capacidades de ambas entidades y teniendo en cuenta la urgente necesidad de acelerar proyectos en ambos países, en ese sector de la minería, informaron ambas entidades. 

De cara a ese objetivo, acordaron conformar un grupo técnico de trabajo para contribuir en el armado de índices, analizar herramientas de cobertura de riesgo para los integrantes de la cadena de explotación y comercialización; y profundizar en la viabilidad y desarrollo de contratos de futuros y opciones sobre litio con el fin ser registrados o negociados en el ámbito del Matba, informó Télam..

Representantes de ambas cámaras señalaron que se coordinan los trabajos para la realización de misiones tecnológicas y de negocios, congresos, seminarios, capacitaciones, investigaciones y publicaciones, entre otras actividades que sean relevantes para el desarrollo de la industria del litio, precisó la entidad argentina en un comunicado. 

En las áreas de especial interés se encuentra la referida a las tendencias de mercado y elaboración de un índice de precios del litio, incentivo a proyectos industriales y aplicaciones avanzadas en alianza con empresas que cuentan con investigación de punta.

La Cámara Argentina del Litio (Cobalfina) es una entidad de comercio que tiene como objetivo la promoción del litio; la fabricación de baterías, autos eléctricos y generar valor agregado a nivel local y regional, entre otros.

Mdzol.com


Related posts