Aseguran que en San Juan la construcción recuperó 600 puestos de trabajo

El pasado 31 de julio se conoció que la actividad de la construcción tuvo un crecimiento significativo registrando un 17 por ciento. Y el pasado 7 de agosto salió a la luz que la venta de materiales de construcción también creció con un índice superior al 23 por ciento. Sin dudas esto generó un impacto importante en el país y San Juan no estuvo exento a la tendencia que se registró a nivel nacional. Según dijeron desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, en la provincia se recuperaron 600 puestos de trabajo en el sector.

Pero con los números que se vienen registrando desde hace algunos meses que marcan un alza en la construcción, los puestos laborales sintieron este impacto positivo en la provincia.

Según explicó Eduardo Cabello, Secretario General de la UOCRA, el alza en el sector y la venta de materiales de construcción “se sintió en el país y en la provincia también, quizá acá no de la manera que pretendemos, pero se percibió el incremento. Nosotros en la provincia hemos recuperado unos 600 puestos de trabajo”.

Cabello, al mismo tiempo agregó que “el incremento se sintió en estos últimos dos meses y creo que vamos a tener un incremento en los próximos porque se avizora que habrá buenas posibilidades de trabajo. Podemos decir que la economía en el sector de la construcción está arrancando”.

El titular del sindicato que nuclea a los obreros sostuvo que “donde más se sintió fue en la provincia de Buenos Aires por lo que es la más grande. En el país hemos recuperado 45 mil puestos de trabajo”.

Sin dudas el número podría haber sido mejor si no se hubiesen quedado sin trabajo los 152 obreros tras el conflicto de la obra de Ruta 40 que tiene en discusión a la empresa Panedile y a Vialidad Nacional.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas