Aseguran que nuevas perforaciones «superaron significativamente las expectativas» en el proyecto Hualilán

AngloGold Ashanti de Sudáfrica manifestó que esperaba que las ganancias anuales casi se triplicaran, impulsadas por un aumento en los precios del oro durante 2020 cuando los inversores se apresuraron a comprar el metal precioso visto como un activo refugio en tiempos turbulentos.

La minera de oro espera reportar ganancias por acción entre 229 centavos y 247 centavos para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020, en comparación con los 91 centavos reportados un año antes, dijo.

Un aumento en los precios de los metales preciosos, incluido el aumento del oro por encima de los 2.000 dólares la onza a principios del año pasado, había ofrecido a los mineros un salvavidas después de las interrupciones en la producción causadas por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la minera, presente en muchos países africanos junto con Argentina, Australia y Colombia, espera una caída del 7% en su producción anual de oro, debido principalmente a la venta de sus operaciones en Sudáfrica y las interrupciones inducidas por la pandemia.}

Minería y desarrollo


Related posts