ASIJEMIN disertó en el ciclo de conferencia online: “Minería Siglo XXI: Hacia un modelo minero sustentable y soberano”

Organizado por Federación Sindical Mundial (FSM), filial Argentina, el sindicato que representa a los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la minería argentina (ASIJEMIN) participó del primer ciclo organizado por la entidad sindical, en este caso referido al panorama positivo que representa el sector minero en el país.

Marcelo Mena Muñoz, Germán Choves y Maximiliano Arias, integrantes del sindicato minero ASIJEMIN, expusieron diversos temas, entre ellos, “Los Trabajadores y la Minería. Hacia donde ir “; “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria Minera” y “Marco Político Actual y Propuesta de Modelo Futuro”.
Además, estuvieron presentes federaciones sindicales como la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA), Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), ATE Capital, Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT).

La disertaciones y el intercambio de opiniones ente los presentes y público en general fue muy productivo dado que se logró una interacción razonable, con puntos de vistas distintos, pero sobre todo permitió ofrecer información minera actual y de futuro, que en definitiva y como eje central de la exposición, tenga como valor agregado la actividad fundamental que realiza el trabajador, no solamente del sector minero sino también a los que pertenecen a las demás ramas productivas que hacen a el crecimiento económico y social del país.


Related posts