ASIJEMIN participa activamente de la reunión de Sindicatos de América Latina y El Caribe

Organizado por la IndustriALL Global Unión,  representantes sindicales de Latinoamérica realizan diversas jornadas gremiales  y discuten alternativas para mejorar la actividad y la de todos los trabajadores  mineros en la “Red Regional de Minería”.

Enrique Mathiu, Vice-Presidente de la entidad sindical y Laura Carter, Secretaria Regional Adjunta, junto a Nelson Araya, coordinador del encuentro, y el  Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, dieron por comienzo en Capital Federal a la inauguración de una nueva edición  del Cónclave Minero  de América Latina y El Caribe desarrollado en las instalaciones del Hotel de AOMA.

Por ASIJEMIN, lo hizo Marcelo Mena, Mauricio Escobar y Marcia Messina (trabajadora de Minera Santa Cruz S.A).Participaron en diversas temáticas planteadas por los organizadores, entre ellos se destacan: “Mejorar las condiciones de trabajo en el sector minero en América Latina a través del fortalecimiento del movimiento sindical”; “Defendiendo los derechos laborales y sindicales”; Sindicalización “Aumentar la membrecía en un 10% en el sector minero en 2017: haciendo frente al desafío”.

Industrial 1Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN  destacó  el papel fundamental que cumple la IndustriALL Global Union “: es una federación sindical que está presente en 140 países, con 600 sindicatos afiliados y representa a una masa de trabajadores superior a los 50 millones. ASIJEMIN forma parte de esta gran organización sindical”, expresó.

A su vez,  Mauricio Escobar, Delegado Regional de Cuyo y NOA de ASIJEMIN resaltó que: “esta convención permite consolidar el sector sindical, intercambiar problemáticas, trabajar fuerte frente al trabajo precario y promover políticas sostenibles y  defender principalmente al trabajador minero”.

industrial 4

En tanto,  Marcia Messina visita por primera vez este tipo de reuniones sindicales: “es una linda experiencia, ya que observé el rol que cumple ASIJEMIN dentro de IndustriALL y cómo se preocupan por nuestros derechos como trabajadores, la inclusión de la mujer y los jóvenes al sector”.

industrial 5

Del cónclave minero participan referentes sindicales de países de Chile,  Uruguay, Argentina, Bolivia, México, República Dominicana, Honduras, Brasil, Colombia y Finlandia. Su función es desarrollar estrategias para fortalecer la actividad industrial Minera y profundizar las tareas gremiales para promover el bien económico y social de los trabajadores.

 

Comparte:

Noticias relacionadas