ASIJEMIN participó de la apertura del seminario virtual «San Juan Tierra Minera»

En representación de los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera Argentina lo hizo su secretario general, Marcelo Mena Muñoz. El día jueves 17 de diciembre, a la hora 13.30, integrará el panel Nº 5: Ventajas Comparativas – Desarrollo de Talentos y Relación Sindical. Puedes seguirlo aquí: https://youtu.be/Hfc0NN2iHfM

En el día de ayer, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto apertura del seminario virtual «San Juan Tierra Minera» donde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Minería, expondrán de manera virtual la oferta minera de la provincia y sus principales emprendimientos.
El cronograma del seminario contará con cinco paneles. Los primeros cuatro: «La realidad minera de San Juan», «La inversión minera en el marco jurídico», «Los aspectos geológicos» y «San Juan y su realidad minera» se desarrollarán el miércoles. El jueves finalizará con un extenso quinto panel denominado «San Juan y sus ventajas comparativas».
Cabe destacar que el Gobierno de San Juan busca transformar este seminario minero en el evento referente del país como herramienta estratégica de conocimiento para la inversión.
Acompañando al gobernador estuvieron el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel (vía remota); el presidente de Barrick Gold Corporation, Mark Bristow; presidente, CEO y director Grupo Lundin, Adam Lundin; director ejecutivo de Minas Argentinas, John Jairo Cuervo; el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández; funcionarios de las embajadas de Australia, Brasil, Canadá, Francia, de Italia, de Rusia, de Sudáfrica y Estados Unidos; como así también las embajadas argentinas en Francia, Canadá, Estados Unidos y Australia; Cancillería Argentina; Cámara de Comercio Argentino-Brasileño; Cámara Australiana-Argentina; Cámara de Comercio Italiana; Business France; y diversas empresas mineras.
Durante el acto presentación, Uñac destacó la actualidad provincial en materia minera manifestando que “tiene de los porcentajes más altos en inversión minera y en activos, que proponemos para que puedan desarrollarse y puedan ser fuentes generadoras de trabajo digno para muchos sanjuaninos”.

En ese sentido, y sobre la actividad minera, el mandatario sanjuanino destacó los “ingentes esfuerzos que realizan los equipos multidisciplinarios de hombres y mujeres que desde el Estado y el sector privado desarrollan la minería”.


Related posts