Asijemin pide la firma de la homologación del Convenio Colectivo

Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN, señaló que los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la minería argentina realizaron diversas campañas organizativas con el gremio, con la intención de que el Ministerio de Trabajo de la Nación avance con la firma de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que esta medida dispar afecta a más de 1500 trabajadores fuera de convenio.

Esta petición fue generada por integrantes de la Comisión Directiva Nacional, Delegaciones Regionales de Cuyo, NOA y Sur, cuerpo de delegados y el apoyo total de todos los trabajadores mineros, nucleados en ASIJEMIN.

Se recolectaron firmas y se organizó una campaña institucional bajo la leyenda “Quiero mi Convenio Colectivo de Trabajo con ASIJEMIN”. Hubo una destacada participación y compromiso de cada empleado en considerar solamente a ASIJEMIN como el único gremio que los represente, sea por su personería gremial y la firma del convenio colectivo de trabajo con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Esta documentación será presentada a las autoridades del Ministerio de Trabajo e IndustriALL Global Union con el objeto de acreditar y ratificar tal representación gremial, y que permita, a su vez, acelerar la firma para así poder aplicar su convenio y respaldar a más de 1500 trabajadores que están fuera de todo tipo de convenio colectivo.
“Realizamos estas actividades para demostrar eficientemente ante las autoridades que continuamos con nuestra obligación de hacer valer y respetar los derechos de los trabajadores que exigen una inmediata aplicación de nuestro convenio colectivo firmado hace cinco meses, y que por el solo hecho de que aún no se homologa está afectando profesional y económicamente a todos los trabajadores”, resaltó Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN.

Podés apoyar la campaña compartiendo el hashtag
#QuieroMiCCTconASIJEMIN


Related posts