ASIJEMIN realizó su asamblea general ordinaria con destacada participación de trabajadores mineros

Este jueves, el sindicato jerárquico minero, llevó adelante la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria anual que consideró y aprobó por unanimidad los distintos órdenes de día.

Participaron alrededor de 100 trabajadores mineros, que representaron a los diversos yacimientos mineros del país, entre ellos miembros de comisión directiva nacional, delegaciones regionales Centro y Sur, comisiones internas y delegados de base.

La jornada sindical y democrática se desarrolló en la sede nacional de ASIJEMIN, provincia de San Juan, y fue encabezada por su secretario general, Marcelo Mena Muñoz, acompañado por la secretaria adjunta, Carla Costabile, Marcelo Gasco, secretario Administrativo y de Actas; y el cuerpo de asesores legales de los profesionales y técnicos, León Piasek y Guillermo Ruiz Giordano.

El programa de las distintas actividades del sindicato se inició con la designación del presidente de la asamblea; designación del secretario de actas de la asamblea y designación de dos asambleístas para la firma de actas. De esta manera, y bajo un marco de compromiso institucional, las y los compañeros mineros votaron por la afirmativa.

Posteriormente, y poniendo énfasis en el continuo crecimiento institucional de ASIJEMIN por medio de la responsabilidad y la colaboración activa de sus miembros en la defensa de sus valores e intereses, las y los trabajadores aprobaron por unanimidad la compra de la 2° y 3 movilidad, según se requiera, una herramienta fundamental de trabajo para el desarrollo integral de actividades sindicales en los yacimientos mineros.

Por otro lado, y dando continuidad a las acciones positivas que lleva adelante el sindicato, los representantes avanzaron y celebraron con entusiasmo la aprobación de inversiones económicas para la construcción de inmuebles para el beneficios de sus afiliado/as.

El segundo llamado, en horario de la tarde, las autoridades sindicales se reencontraron para observar y aprobar en detalle la memoria balance general correspondiente al año 2021, inventario, cuenta de gastos y recursos e informes presentado por el equipo de su Comisión Revisora de Cuentas, coordinado por profesional Bruno Cricco, y aprobado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia de San Juan.

Finalmente, las y los trabajadores mineros celebraron una jornada muy importante para el futuro del sindicato dónde reafirmaron seguir trabajando juntos y unidos para lograr nuevos y mejores objetivos colectivos para asegurar así el bienestar laboral de las y los compañeros mineros.  Asimismo, recibieron en sus manos el ejemplar del Convenio Colectivo de Trabajo Marco homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y ratificado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Comparte:

Noticias relacionadas