ASIJEMIN se reunió con los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de Veladero

El secretario general del sindicato, Marcelo Mena Muñoz, junto a una comitiva de la Delegación Regional de Cuyo y NOA, estuvieron días atrás en el campamento de Veladero para informarse acerca de la actualidad de la mina que está ubicada en el departamento de Iglesia, como así también mantuvieron una reunión con los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos para acercar información de interés gremial.

La comitivia de ASIJEMIN estuvo integrado por Esteban Luna, Fabian Gasco, Germán Choves y el delegado del yacimiento, Sergio Gómez, quienes fueron recibidos por representantes de Recursos Humanos de Barrick que comentaron los trabajos que están desarrollando en el yacimiento minero y dieron detalles de las acciones de prevención epidemiológica que llevan adelante, a fin de prevenir posibles contagios de COVID-19 en todo el personal.

Luego, ASIJEMIN recorrió las diversas instalaciones de la mina Veladero y garantizó un trabajo de responsabilidad por parte de los profesionales en Área de Operaciones, SSTT, mantenimiento y almacenes.

Por otro lado, “se dialogó con todos los trabajadores y se trataron temas vinculados a salarios, paritarias, y un bono de beneficio para el personal que quedó en servicio cuando comenzó la cuarentena” resaltaron desde el sindicato.

Además, ASIJEMIN escuchó y compartió con los profesionales de Veladero algunas inquietudes y necesidades relacionadas a cuidar los puestos de trabajo, mantener la integridad de los sueldos y brindar toda información correspondiente sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Este acompañamiento a los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de Veladero es muy importante ya que permitió que cada uno consultara sus dudas y realizaran aportes de mucho valor para las próximas negociaciones”, destacaron los delegados gremiales de la regional CUYO/NOA”.


Related posts