ATP: las empresas sancionadas podrán adherir hasta abril

La medida estaba vigente hasta finales de octubre, ahora con este decreto se prorroga por 180 días más. Los trabajadores de las empresas que permanezcan en el Repsal podrán recibir los ATP que se adjudiquen hasta el cuarto mes de 2021, aunque aún no está confirmado hasta cuando durará el programa.

El Repsal es un programa que inhabilita para acceder a las acciones asistenciales o de fomento, beneficios o subsidios administrados, implementados o financiados por el Estado nacional, ni a líneas de crédito otorgadas por las instituciones bancarias públicas. En este caso, estas condiciones quedaron nulas para el ATP.

En el decreto 845/2020 firmado por el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete , Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se explicó que se intenta “morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre los procesos productivos y el empleo, dado que la merma de la actividad productiva afecta de manera inmediata y aguda a las empresas, particularmente a aquellas micro, pequeñas y medianas”.

En el texto ademas se sostuvo que “en el marco de la emergencia pública en materia económica y social y la pandemia de Covid-19, no resulta razonable excluir del ATP a aquellas empresas que se encuentren inscriptas en el Repsal, toda vez que el objetivo de dicho programa es sostener a las empresas y a las relaciones laborales en una época de muchas dificultades para la actividad económica”.

También se remarca que “la cantidad de empresas incorporadas al programa asciende a 132.000, implicando una ayuda que contribuye al sostenimiento de aproximadamente 1,5 millón puestos de trabajo”.

Baenegocios.com


Related posts