Avanza la construcción del Hospital San Roque de Jáchal

El Director de Arquitectura visitó los trabajos correspondientes al nuevo Hospital San Roque de Jáchal, que ya cuenta con un 30% de avance. Luego de recorrer la construcción, el Arquitecto Yornet resaltó que “en tamaño será el tercero más grande de la provincia”.

El nuevo nosocomio se desarrolla en una sola planta sobre Calle Maradona. Allí ya pueden verse estructuras de losa, columnas y muros de ladrillo en una extensión de 1.100 m2 que requirieron de un extenso terraplén para salvar la pendiente original del terrero. Acerca de su recorrida, Marcelo Yornet comentó: “He visto un buen avance en los trabajos de fundación de lo que será el sector de urgencias. Ya están planteadas las habitaciones y el quirófano. Falta el acceso principal y los consultorios externos”.

El proyecto contempla accesos para los usuarios a través de amplias escalinatas y rampas preparadas para pacientes con capacidades físicas disminuidas; como también ingresos para personal y servicios que estarán diferenciados del sector de ambulancias del Servicio de Urgencia.

Con el objetivo de considerar las necesidades de los profesionales médicos también se incorporó al diseño la construcción de tres viviendas. Al respecto el Director de Arquitectura afirmó: “El planteo de las viviendas en este tipo de hospitales responde a darle incentivo a los médicos para que elijan trabajar en la zona y mejorar sus condiciones laborales”.

Alrededor de ciento cincuenta personas del departamento son las encargadas de las labores de construcción en el nuevo Hospital. Según las expresiones de Marcelo Yornet, la relevancia de esta obra radica en que por su tamaño se constituirá en el tercer nosocomio más grande de la Provincia y además porque permitirá afrontar las futuras necesidades que presente la circulación de personas que generará el Túnel de Agua Negra.

 


Related posts