Avanza la construcción del velódromo en Pocito

Sin parar con la pandemia, el futuro velódromo de los sanjuaninos avanza a buen ritmo. En el enorme óvalo, ubicado sobre Ruta 40 en Pocito y formado por unas «A» gigantes de metal, ya se levantan la tribunas, que son la parte fundamental del interior de la colosal estructura. Los palcos se construyen en hormigón y ya muestran más del 50% de avance de lo que será el corazón de esta nueva infraestructura deportiva que promete ser una de las más estratégicas de Latinoamérica para el ciclismo mundial.

Las gradas se empezaron a trabajar e octubre del año pasado y ofrecerán capacidad para 5.800 personas sentadas. La idea es que la obra en general vea la luz en 2022 pero la tribunas se pueden usar independientemente del resto y se prevé que las terminen sobre fines de este año. El velódromo está en manos del consorcio de empresas encabezado por Petersen, Thiele & Cruz en UTE con Mapal, Cinter y Jaime.

Después de las gradas, los próximos grandes hitos que se verán en los trabajos son la cubierta de techo y el revestimiento lateral. El velódromo se proyecta totalmente cubierto y tiene una «piel» de materiales importados con texturas, toda metálica. Tendrá un importante sistema de aire acondicionado y se proyecta como uno de los más modernos del continente.

tiempodesanjuan.com 

Related posts