Avanzan las gestiones para la construcción del Centro Judicial de San Juan

En la jornada de ayer se firmó el convenio marco de afectación de la exCavic al Poder Judicial para la construcción del Centro Judicial de San Juan. El convenio fue firmado por el gobernador Sergio Uñac, y el presidente de la Corte de Justicia Adolfo Caballero.

La superficie total a afectar será determinada en una futura acta complementaria en función de las necesidades actuales y futuras del Poder Judicial. En cuanto al destino del edificio 25 de Mayo, actualmente ocupado por Tribunales, el convenio indica que las partes lo dispondrán de común acuerdo. Esto una vez que se haya finalizado totalmente la construcción del Centro Judicial y se haya trasladado definitivamente el Poder Judicial a su nueva sede.

“Hoy la Justicia está diseminada en toda la ciudad y esto nos genera un desgaste muy importante. Con el Centro Judicial tendremos todo en un mismo lugar. Si bien es cierto que tuvimos un poco de resistencia, los operadores de la Justicia deben saber que ahí tendrán todo lo necesario en un solo ámbito geográfico”, dijo Cabellero. Al tiempo que señaló “hoy es el momento de decir que somos protagonistas de un momento histórico”.

Por su parte, el gobernador Uñac, añadió que “nos pusimos de acuerdo con la Corte de Justicia para que la exCavic tenga un fin mucho más útil y eso pasará. Ahora tendrán un predio con mucha perspectiva de futuro”. Además explicó que en el corto plazo el Ministerio de Infraestructura y el Colegio de Arquitectos llevaran adelante el proyecto y la licitación correspondiente. Sobre este último aspecto hay que decir que pasará antes de que finalice el presente año.

 

Comparte:

Noticias relacionadas