Avanzan las negociaciones para resolver el conflicto en ITEC

En el mediodía del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, mantuvo una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. En dicho encuentro, se analizó en detalle la situación de la empresa, ITEC, en el contexto nacional y la de sus 373 trabajadores.

La delegación sanjuanina compuesta por el primer mandatario de la provincia, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni; el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, plantearon diversas alternativas que fueron escuchadas por el ministro Cabrera y su gabinete, quienes se comprometieron en analizar y realizar gestiones en esa linea.

Después, en la tarde, mantuvieron una reunión informativa con el principal accionista, Héctor Mendez y posteriormente con Rodrigo Pérez Graciano, director de Peugeot (PSA), para conocer la situación del principal y único cliente de ITEC San Juan.

Previa comunicación con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, se estableció que las gestiones continuarán mañana con reuniones en los Ministerios de Trabajo y de Producción.

 

Comparte:

Noticias relacionadas