Avanzan los trabajos del plan de recuperación de escombreras mineras en San Juan

El Ministerio de Minería elaboró el Plan de Recuperación de Escombreras. Este tiene la finalidad de reutilizar pasivos ambientales para potenciar y dar respuestas a diversas demandas que necesite la comunidad.

En la gestión del Gobernador Sergio Uñac se potencia la diversificación de la matriz productiva en la cual los recursos de la actividad minera se utilizan para impulsar a toda la cadena de valor. En este sentido de trabaja de manera mancomunada con todas las áreas del ejecutivo provincial y sectores de la sociedad para consolidar cada región en su crecimiento económico, social y ambiental donde la actividad minera tiene influencia.

Con el fin de potenciar la actividad turística del departamento, se construyeron una serie de miradores utilizando material de escombreras mineras en la localidad de Villa Calingasta. Además, durante el 2020 se inició un programa de forestación de estos miradores, donde se plantaron ejemplares de álamo, sauce, tuyas y fresnos.

El Equipo del Ministerio de Minería, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó una inspección para ver el avance y el cuidado que se realiza del arbolado.


Related posts