Barrick instaló una antena para mejorar la cobertura celular de Albardón

La minería promueve el desarrollo de las comunidades, y la mejora en la cobertura de telefonía para un sector de un departamento de San Juan es un ejemplo concreto. En este sentido, Barrick colocó una nueva antena de telefonía móvil, con cobertura 3G y 4G, que hace más efectiva y más rápida la comunicación en las oficinas que la compañía posee en el Parque Industrial de Albardón y que
también beneficia a todos los habitantes de las zonas aledañas.

A comienzos de 2017, con la mudanza de las oficinas de San Juan al Parque Industrial de Albardón, Barrick se encontró con el desafío de que la señal de telefonía era débil en esa localidad. Con la meta de solucionar este problema para dar conectividad a los trabajadores y pobladores, el equipo de Tecnología de la Información de Barrick encaró un proyecto completo para instalar una nueva antena de telefonía móvil.

El resultado de este proyecto llegó en agosto con la construcción de una estación que cuenta con una torre de más de 35 metros y equipos de última generación. La compañía destinó al proyecto una inversión de más de 2.5 millones de pesos y se ocupó de todas las etapas de proyecto, obra civil e infraestructura que lo hizo posible, luego de contar con la autorización de la empresa de telefonía.

Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Barrick Argentina, destacó la importancia que esta obra tiene para Albardón: “Para comprender mejor el contexto debe tenerse en cuenta que este departamento está situado a más de 20 kilómetros al Norte de la ciudad Capital, con una población que ronda las 25 mil personas, con conectividad limitada en algunos de sus distritos. Por este doble beneficio, para nuestros empleados y para la comunidad, es que nos pusimos a trabajar en este proyecto que hoy es una realidad con todos los beneficios que esto implica”.

La antena brinda cobertura telefónica 3G y 4G – lo que asegura una mayor velocidad para navegar en
internet, el transporte de datos punto a punto se realiza por una microonda de la empresa y de allí se
conecta a la red. Los equipos de comunicación son del fabricante chino Huawei y la supervisión técnica de la mejora fue realizada a través de un convenio con la firma Movistar.

En lo inmediato las localidades más beneficiadas son Campo Afuera y Las Lomitas, que son aledañas a las oficinas de Barrick-Shangdon. También es importante destacar que hay proyectos de atractivo turístico para la zona como un autódromo y hotelería que serán también beneficiarios de esta mejora.

Otras antenas
Ésta no es la primera estación de telefonía e internet que Barrick instala en beneficio de las comunidades en las que trabaja. En el año 2010, se aprovechó la red de antenas de microondas desde San Juan a Veladero y Lama, para llevar internet a todo Iglesia, gracias a un convenio entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno municipal, la CASETIC (Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnología y Comunicaciones) y la compañía.

Comparte:

Noticias relacionadas