Bergé confía en que Barrick ampliará la contratación local

Días atrás el gobernador Sergio Uñac comentó que uno de los requisitos para la reapertura del proyecto Veladero era que la empresa Barrick incluya a más proveedores locales pensando en la nueva etapa. Tras esto, el presidente de la Cámara Minera Jaime Bergé, se mostró optimista de que esto suceda así y aclaró que “está el compromiso de que el abanico de contrataciones se amplíe”.

Sobre este punto vale decir que se espera un acuerdo entre el gobierno de la provincia y la empresa minera para la mayor contratación de empresas locales de cara a la reapertura del proyecto Veladero.

“Esta el pedido del gobernador Uñac y también el compromiso de la empresa de que esto sea así. Estamos confiados y sin dudas que esto será un avance”, dijo Bergé. En este sentido aclaró que “la idea es que las contrataciones que realice la minera no caigan sobre un proveedor, sino que sean varios. Que no exista una monopolización de los servicios. Esto quiere decir que si deben contratar colectivos para el traslado de los trabajadores que no sea una sola empresa la encargada, sino que existan tres o cuatro y lo mismo con las demás contrataciones”.

Para cerrar hay que decir que el proyecto Veladero podría volver a producir a fines de junio, según anticiparon las autoridades de Minería.

Diario Huarpe

Comparte:

Noticias relacionadas