Bitcoin todavía vale más que el banco más grande de EEUU

Bitcoin supera la capitalización de mercado del banco más grande de Estados Unidos: JP Morgan Chase (NYSE:JPM) & Co. ¿Puede Bitcoin reemplazar el oro?

Al momento de escribir, la capitalización de mercado del banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan, es de casi 345 mil millones de dólares, mientras que la capitalización de mercado de Bitcoin es de 368 mil millones de dólares.

Ha caído desde un máximo histórico de 69,000 a 19,000 dólares, pero a pesar de la caída de más del 70%, sigue siendo más grande que JP Morgan.

La evolución de las finanzas

Las finanzas han evolucionado a lo largo de los años. El sistema fiduciario que está utilizando el mundo tiene varios inconvenientes. Las finanzas, como sabemos, han pasado por múltiples etapas de evolución.

El primer modo de exchange fue el sistema de trueque, en el que las personas intercambiaban sus bienes por los bienes de otros. Luego se utilizaron monedas de oro u otros metales como modo de intercambio. Hubo un problema al transportar grandes cantidades de oro.

Así, el gobierno introdujo billetes respaldados por oro. Más tarde, el presidente Richard Nixon introdujo el sistema fiduciario en 1971, en el que los billetes ya no estaban respaldados por oro.

Bitcoin: el futuro de las finanzas

El dinero fiduciario está centralizado, lo que significa que los bancos centrales de los países tienen el poder de imprimir más dinero fiduciario. A medida que aumenta la oferta de dinero en la economía, puede provocar inflación.

La FED imprimió 3 billones de dólares durante la crisis de Covid. Ha llevado a una inflación del 10,1%, un récord de los últimos 40 años. Esto ha demostrado que fiat no es una reserva de valor.

Fuente: Twitter (NYSE:TWTR)

El suministro total de Bitcoin tiene un tope de 21 millones de dólares. Por lo tanto, no se puede imprimir cada vez que algunas autoridades centrales lo desean. El límite en el suministro hace que la criptografía más grande sea una reserva de valor y prácticamente a prueba de inflación.

Bitcoin contra bancos

Los bancos operan en fiat. Ofrecen varias facilidades como transferencia de dinero, pagos transfronterizos, préstamos y préstamos, etc. Sin embargo, la clave aquí es la centralización. El control del dinero de los clientes lo tienen las autoridades centralizadas que administran los bancos.

Bitcoin puede realizar transacciones transfronterizas más rápido que los bancos tradicionales. Las finanzas descentralizadas (DeFi) permitirán prestar y pedir prestado sin necesidad de autoridades centralizadas. Institutos como Square (NYSE:SQ) se están enfocando en lanzar plataformas DeFi enfocadas en Bitcoin.

Fuente: Twitter

Con estos factores en el punto de mira, la comunidad cree que Bitcoin reemplazará a los bancos. Esto justifica que la capitalización de mercado de Bitcoin sea mayor que la del banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan.

El post Bitcoin todavía vale más que el banco más grande de EEUU fue visto por primera vez en BeInCrypto.

https://es.investing.com/

Comparte:

Noticias relacionadas